
La revista American Journal of Epidemiology (Revista Americana de Epidemiología) examinó una investigación que se hiciera sobre los riesgos del cáncer de endometrio. Encontró que las mujeres que consumen mayor cantidad de fibras de cereales, vegetales y frutas tenían un 29-46% de reducción de riesgo de cáncer, comparadas con aquellas que consumían una menor cantidad de fibra.
De acuerdo a los investigadores del Cáncer Research Center de Hawaii (Centro de Investigación de Cáncer de Hawaii), el riesgo de cáncer de endometrio, puede ser reducido consumiendo alimentos de base vegetal, bajos en grasas, altos en fibra y ricos en granos, vegetales, frutas, y legumbres – especialmente soya.
Las legumbres, el tofu, y otros productos de soya son ricos en fitoestrógenos; compuestos que ayudan a controlar el nivel del estrógeno que circula en la sangre.
Los investigadores concluyeron: “Estos descubrimientos y aquellos de otros investigadores, sugieren una estrategia práctica para la prevención del cáncer de endometrio; es decir, un control de peso reduciendo el insumo de energía, especialmente de grasas y proteínas, y un aumento de soya y fibra, mayormente de vegetales y frutas”. ( American Journal of Epidemiology -Revista Americana de Epidemiología- 1997; 146: 294-306).
Con todos los beneficios de una dieta vegetariana para revertir los estragos del cáncer en todo el mundo, creemos vehementemente en el programa “5-por-Día”.
Alentamos a las personas para que en lo posible hagan una transición a una dieta vegetariana consumiendo tres o más porciones de verduras o vegetales, y dos o más porciones de frutas crudas-frescas cada día. ¡Pruébelo, no se arrepentirá!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada